Derecho Concursal > Concurso de acreedores

Le ofrecemos nuestra actuación profesional desde un punto de vista jurídico y objetivo, basado en nuestra amplia experiencia en casos similares para buscar la mejor solución en cada caso.

Documentación necesaria para presentación Concurso de Acreedores

(Art. 6 Ley Concursal)

0.- Poder especial

1.- BREVE Memoria expresiva de la historia económica y jurídica de la empresa, de la actividad o actividades a que se haya dedicado durante los tres últimos años y de los establecimientos, oficinas y explotaciones de que sea titular, de las causas del estado en que se encuentre y de las valoraciones y propuestas sobre la viabilidad patrimonial (si la hubiere).

2.- Escritura de constitución y /o cualesquiera otras, Estatutos

3.- Libro de Actas de las Juntas celebradas

4.- Identidad de los socios o asociados, de los administradores o de los liquidadores (con expresión de sus domicilios, NIF) y, en su caso, del auditor de cuentas, (con expresión de sus domicilios, NIF), así como si forma parte de un grupo de empresas, enumerando las entidades integradas en éste, y si tiene admitidos valores a cotización en mercado secundario oficial.

5.-Balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias actualizado (activo y pasivo, estructura de gastos e ingresos)

6.- Inventario de bienes y derechos:

– su naturaleza

– lugar en que se encuentren

– datos de identificación registral

-en su caso, valor de adquisición, correcciones valorativas que procedan

-y estimación del valor real actual

-gravámenes, trabas y cargas que afecten a estos bienes y derechos, con expresión de su naturaleza y los datos de identificación

Por ejemplo:

  1. a) si bienes inmuebles listado: título de adquisición y/o nota simple
  2. b) bienes muebles listado

(ej. Maquinaria, instalaciones, mobiliario, recambios, repuestos …)

7.- Relación de acreedores, con expresión de:

-la identidad, domicilio y dirección electrónica de cada uno de ellos

-la cuantía y el vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

-Si algún acreedor hubiera reclamado judicialmente el pago indicar

8.- La plantilla de trabajadores, contratos de trabajos, y la identidad del órgano de representación de los mismos (si lo hubiere).

9.- Cuentas anuales y, en su caso, informes de gestión o informes de auditoria correspondientes a los tres últimos ejercicios.

10.- BREVE Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas y depositadas y de las operaciones que por su naturaleza, objeto o cuantía excedan del giro o tráfico ordinario del deudor (si los hubiera).

11.- Cuentas anuales y el informe de gestión consolidados correspondientes a los tres últimos ejercicios sociales y el informe de auditoría emitido en relación con dichas cuentas, así como una memoria expresiva de las operaciones realizadas con otras sociedades del grupo durante ese mismo período (sólo en el caso de que el concursado forme parte de un grupo de empresas, como sociedad dominante o como sociedad dominada).

12.- Propuesta de un Plan de Liquidación (sólo en el caso de que se solicitase la liquidación, se tendría que elaborar)

13.- Relación de créditos si los hubiere con identificación de los mismos y acreditación de su existencia, incluyendo si se hubieren reclamado judicialmente.